Diputados del PRI demandan al gobierno federal la entrega de recursos a la UAS


Criticaron el condicionamiento del subsidio y la coacción que intentan ejercer sobre las instituciones educativas para modificar beneficios adquiridos por la base trabajadora
Diputados del PRI demandan al gobierno federal la entrega de recursos a la UAS

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 16 de enero de 2020 15:05

El grupo parlamentario del PRI en el congreso del estado, cuestionó el condicionamiento que está ejerciendo el gobierno federal hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa para la entrega de recursos y que hoy mantiene en la incertidumbre a miles de familias por la falta de pago de la quincena a los trabajadores.  

El coordinador del grupo parlamentario Sergio Jacobo, señaló que es preocupante y peligroso, ya que esto puede generar una inestabilidad en la base trabajadora al ver afectados sus derechos laborales.

Jacobo Gutierrez explicó que no están en contra de las recomendaciones de que sea una constante la transparencia y la optimización de recursos que ejerce la universidad pero esto debe de hacerse en el marco del ejercicio de su autonomía y no coaccionando a las instituciones. 

Dijo que es extraño que un gobierno que dice que apuesta a la educación, ejerza este tipo de medidas de presión para que la universidad realice modificaciones de orden laboral.


El diputado Faustino Hernández coincidió en que hay un incumplimiento por parte del gobierno federal, ya que son recursos que están autorizados en el presupuesto de egresos de la federación.

Hernández Álvarez agregó que este tipo de acciones pueden generar que convulsione la operatividad de la universidad autónoma de Sinaloa.

También te puede interesar:

Será un retroceso la eliminación de la Reforma Energética po...

Un fracaso la homologación de precios de combustibles y redu...

El ISMUJERES organizó el Panel titulado Estadísticas y Medio...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias