Mazatlecos proponen adecuaciones a la remodelación de la avenida Rafael Buelna


La propuesta que se presentó consiste en reubicar a la orilla de la avenida, la ciclovía que está proyectada construirse en el área del camellón
Mazatlecos proponen adecuaciones a la remodelación de la avenida Rafael Buelna

Por

jueves, 16 de enero de 2020 15:03

El Arquitecto Francisco Miguel De La Concha, quien desarrolló el proyecto que se presentó a autoridades estatales, como una propuesta ciudadana, para la modificación de la remodelación de la avenida Rafael Buelna, dijo que espera que se tome en cuenta la adecuación que se propone por parte de los ciudadanos. Precisó que esa propuesta presentada, tiene la intención de que sea analizada y evaluada, a fin de que pueda ser posible su factibilidad. Consideró que es necesario que además de realizar remodelaciones que mejoren la imagen urbana de Mazatlán, también se considere la convivencia ciudadana y la seguridad de los peatones y ciclistas al circular por la avenida.


La propuesta que se presentó consiste en reubicar a la orilla de la avenida, la ciclovía que está proyectada construirse en el área del camellón, pues consideran que de esa manera no se expone a los ciclistas directamente al carril de alta velocidad, además lo mantiene aislado del riesgo e inhibe el espacio para poner racks de bicicletas, entre otros aspectos.


Puntualizó que las ciclovías con doble sentido, obligan a los ciclistas a circular en dirección contraria tanto de otros ciclistas como de los autos, lo que incrementa los riesgos de accidentes. Precisó que ya tuvieron un acercamiento con las autoridades estatales y legisladores, a fin de que se analice la propuesta presentada de modificación del proyecto original de la avenida Rafael Buelna.



También te puede interesar:

Desolados negocios y paralizadas las ventas en la Rafael Bue...

Desempleo y crítica situación enfrentan pescadores en el 202...

Este lunes 20 se realizará el Primer Macrosimulacro Nacional...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias