"El Bicho" llegó a Mazatlán, tiene su ruta trazada a Alaska

A bordo de ese autobus, llamado "El Bicho", convertido en casa rodante, viaje un matrimonio argentino, promoviendo la conciencia ecológica

Por Veronica Arredondo

"El Bicho" llegó a Mazatlán, tiene su ruta trazada a Alaska

Shante y Matu son una pareja aventurera, que en su recorrido por 18 países de América, han llevado un mensaje a la humanidad, proteger la tierra y cuidar el medio ambiente.

Tienen 14 años viajando a bordo de “El Bicho”, una autobús adaptado como casa rodante y que desde el 2005 salió con ellos a bordo desde la Patagonia con destino final Alaska.


En su recorrido el matrimonio, concibió una hija a la que llaman Zaina, quien nació hace 11 años en la selva de Ecuador y que desde entonces los acompaña en esa travesía.

Zaina dice disfrutar de esa aventura, pues le ha permitido conocer muchas partes del mundo y sobretodo estar en contacto directo con las bellezas naturales, que cada país ofrece a su gente.


Sin embargo a lo largo de su recorrido se han dado cuenta que el planeta necesita de mucho cuidado y protección, es por eso que en su viaje “El Bicho”, lleva un mensaje ecológico a la gente.

En México ya tienen 4 años, persiguiendo su sueño, que aún no han concretado.


Para sostener su trayectoria, la familia que viaja a bordo de “El Bicho”, vende playeras y un libro con mensajes ecológicos y donde plasman su extraordinario recorrido.

Sin planes y sin una ruta específica para continuar su recorrido a la meta trazada, la familia argentina, arriesgan todo para disfrutar cada día rodeado de diferentes amigos que van conociendo en el camino, pero sobretodo de lo impactante que la naturaleza les ofrece, atardeceres espectaculares y muchas noches contemplando lo impactante del universo y sus constelaciones.

Ellos estarán algunos días en Mazatlán y posteriormente continuarán con su viaje extraordinario.


Dicen que han enfrentado días difíciles y otros llenos de satisfacciones, lo que los motiva a seguir su viaje.

Matu es comunicólogo y Shante fotógrafa, ambos han unido sus sueños e ilusiones para lograr un mundo mejor, con conciencia ecológica y que permita preservar las bellezas naturales que el planeta ofrece a sus habitantes.


También te puede interesar:


Se reanuda en Mazatlán el trámite de cartas de no antecedent...

Exigen cuentas del viaje a España del Alcalde

Sube el kilo de calabaza a $70.00

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS