Ya opera el INSABI en el primer nivel de atención en Sonora: Antonio Alvídrez Labrado


El jefe de la JSN 4 indicó que desde que inició operaciones se mantiene se manera similar las consultas en los centros de salud donde se atiende a la población
Ya opera el INSABI en el primer nivel de atención en Sonora: Antonio Alvídrez Labrado

Por Celeste Rivera

lunes, 20 de enero de 2020 15:37

Tras el decreto de operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar a nivel nacional, la atención de primer nivel está garantizada con atención médica y medicamentos a quienes no cuentan con seguridad social en Sonora informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

Detalló que hasta el momento en los centros de salud donde se brinda la consulta externa de medicina general y familiar no han detectado un incremento en el número de pacientes y medicamentos, aunque se mantienen vigilantes de este aspecto.

Refirió que además de la consulta y medicamento, en los centros de salud se atienden los programas relacionadas con prevención de enfermedades, promoción de la salud y aplicación de vacunas.

Para ello, indicó que se que la persona lleve consigo una identificación como el INE y la CURP para asignarle un consultorio. 

Mencionó que fortaleciendo el primer nivel y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se resuelven en ese nivel cerca del 85 % de problemas de salud de una comunidad, un 12% pasan a un segundo nivel y 3% a especialidades.

Notas de Interés:

Llega a Guaymas el Crucero Asturias

Niño pierde dentadura tras accidente en moto; llevaba casco...

Como la rifa del tigre, califica Jesús Nares la posibilidad...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias