Más de 3 mil 500 servicios se otorgaron en Culiacán

En la escuela primaria "Magisterio Nacional" se llevó a cabo la Jornada de Apoyo número 116

Por Redacción TVP

Más de 3 mil 500 servicios se otorgaron en Culiacán

En la edición número 116 de las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' realizada en la colonia Independencia de Culiacán se otorgaron más de 3 mil 500 servicios, a poco más de 900 asistentes, con la cual se cubrieron las necesidades más sentidas de los ciudadanos que se dieron cita de  8:00 A 14:00 horas en la escuela primaria "Magisterio Nacional", siendo los principales atención médica y expedición de actas. 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez quien encabezó esta Jornada de Apoyo, recorriendo cada uno de los módulos instalados por parte de las diferentes dependencias que participan como Secretaría de Salud, Registro Civil, DIF, ICATSIN, Beneficencia Pública y Secretaría de Economía con el propósito de escuchar, atender y brindar alternativas a las diferentes necesidades de los asistentes. 


Ante medios de comunicación declaró que "no se bajara la guardia en cuando a las Jornadas de Apoyo, así que continuaremos muy fuerte este año, realizando tres jornadas a la semana, que van desde especiales para grupos vulnerables, hasta de atención general". 

Ricardo Madrid resaltó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz es seguir recorriendo las diferentes comunidades, llevando los servicios de Gobierno del Estado y que en su mayoría son totalmente gratuitos. 

En el mismo sentido adelantó que esta semana este programa social continuará en la zona centro y en la próxima semana se trasladará a la zona norte de Sinaloa. 


Durante la realización de esta jornada los asistentes también pudieron beneficiarse con otros servicios como estudios médicos como VIH/SIDA, módulo de vacunación, revisión de diabetes, hipertensión; exámenes de la vista; gestión empresarial; registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; y  cortes de cabello gratuito. 

En esta edición en representación del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres estuvo presente el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Maloff quien de manera simbólica hizo entrega de bastones, sillas de ruedas y muletas, así como también el subsecretario de  Desarrollo Social, Nazario Niebla Mendoza; y el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno. 

Corte de servicios otorgados a las 13:38 horas:

3 mil 555 servicios 

921 asistentes


También le puede interesar: 

Sinaloa participó en el macro simulacro con 710 institucione...

Durante comparecencia de titular de la SSPE resurje tema del...

Sinaloa se hermanará con Valencia, España


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS