Influenza puede ser más letal que coronavirus: Jefe de JSN 4


El Dr. Antonio Alvídrez indicó que se mantienen atentos a las autoridades de salud, tanto federales como estatales para prevenir ambas enfermedades
Influenza puede ser más letal que coronavirus: Jefe de JSN 4

Por Celeste Rivera

miércoles, 22 de enero de 2020 15:31

Por su letalidad podrían fallecer más personas por influenza que por el coronavirus, afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4 el Dr Antonio Alvidrez Labrado. No obstante, el médico dijo que se mantienen atentos a las recomendaciones de las autoridades a nivel nacional y estatal para prevenir las enfermedades.


Tras señalar que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de la enfermedad en el país, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 el Dr. Antonio Alvídrez Labrado llamó a las personas a continuar con las mismas recomendaciones para prevenir las infecciones respiratorias agudas, comunes en esta temporada y poner atención en caso de haber viajado a China y presentar algunos síntomas.

Además de consumir alimentos bien cocinados, agua potable o embotellada, evitar lugares concurridos o aglomerados así como el contacto con personas enfermas. Recomendaciones que también se han hecho extensivo al personal que labora en el sector salud.  De acuerdo al aviso del Consejo Nacional de Vigilancia Epidemiológica del 21 de enero habían reportado a la organización Mundial de la Salud un total de 283 casos confirmados de infección respiratoria asociada al nuevo coronavirus nCov siendo 278 en China, un caso en Japón, dos en Tailandia, un caso en la República de Corea del Sur y otro más en Estados Unidos, todos importados de China, país donde hasta el momento se han reportado seis defunciones.  En México no se han presentado casos confirmados pero apenas el 9 de enero se publicó un aviso preventivo de viaje a China que sugería evitar el viajar hacia dicho destino. Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador de un probable caso sospechoso importado en Tamaulipas. 

Notas de Interés:

Para Aída el ayudar a pesar de sus limitaciones se ha conver...

Invitan a vivir las bellezas del Mar de Cortés, lema de la ú...

Se manifiestan Vecinos del Fraccionamiento Puerta de Hierro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias