Llevan protesta hasta el DIF por caso de menores resguardados


Los supuestos familiares de los pequeños permanecieron a las afueras de las oficinas exigiendo se les entreguen a la brevedad y una disculpa pública de las autoridades municipales
Llevan protesta hasta el DIF por caso de menores resguardados

Por

jueves, 23 de enero de 2020 14:39

Familiares de los siete niños y niñas resguardados por el sistema DIF municipal desde hace más de un mes llevaron una protesta hasta las oficinas de la institución. 

Con pancartas recorrieron a pie algunas cuadras del Centro de la ciudad, hasta llegar al Palacio Federal, donde permanecieron exigiendo que los pequeños fueran devueltos a la brevedad posible, así como una disculpa pública.

Aseguraron que de parte de la autoridad se les prometió que si demostraban el parentesco los menores iban a ser entregados en 36 horas. 


A nombre de los adultos que viajaban con las niñas y niños en una camioneta de la Ciudad de México, rumbo a Baja California Sur, Luciano Hernández Vidales afirmó que en medio del proceso ha habido uso de la fuerza. 


Al lugar, llegó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien prometió averiguar la situación jurídica del asunto e informarles, por lo que las personas se mantuvieron a la espera, mientras en el interior del DIF municipal se realizaba una reunión, sin embargo aseguraron que mantendrán las medidas de presión hasta que se les atiendan sus exigencias. 


También te puede interesar

Llevan a la CEDH caso de niños y niñas que viajaban en camio...

Sin respuesta caso de niños resguardados por el DIF

Pese a austeridad le aumentan al Químico presupuesto para vi...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias