Llevan a la CEDH caso de niños y niñas que viajaban en camioneta


Quienes les acompañaban han acreditado ser los padres de los menores que llevan más de un mes en resguardo del DIF. Inician amparo, exigen a la autoridad se los entregue y una disculpa pública
Llevan a la CEDH caso de niños y niñas que viajaban en camioneta

Por

martes, 21 de enero de 2020 16:44

El caso de las niñas y niños que viajaban en una camioneta y que fueron resguardados por el DIF municipal desde hace más de un mes, ya ha llegado hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República, pero ahora por parte de los adultos que acompañaban a los menores y que han acreditado ser los familiares directos. 

Luciano Hernández Vidales, padre de tres y tío de cuatro pequeños de entre 2 y 13 años, asegura que el Gobierno Municipal cometió abuso de autoridad al separarles como familia, pues llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Juárez solicitando apoyo para asearse y seguir su camino rumbo a La Paz, Baja California. 


Acompañado de su esposa, dos hermanos y la abuela, ante los micrófonos de Las Noticias TVP relató cómo es que emprendieron el viaje y los motivos, pues sostuvo que son distintos a los que ha el DIF ha ventilado. 

Hernández Vidales reveló que ya han iniciado el proceso de amparo ante las instancias correspondientes para exigir que se les entreguen los pequeños a quienes dijeron visitar los fines de semana en el albergue Mi Ángel de La Guarda.

Indicó que además de ello, solicitarán una disculpa pública luego de las declaraciones de parte del sistema DIF municipal, negando por completo las versiones de tratantes de personas, de consumo de estupefacientes y dispuestos a cualquier investigación debidamente realizada, así como a pruebas de paternidad de considerar necesario, todo ello con tal de volver a tener a sus hijos y sobrinos en brazos. 


También te puede interesar

Se va el Químico a Madrid y se detiene la agenda en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias