Requieren de recursos para poner en marcha los nuevos centro de conciliación

Realizarán actividades informativas con el Congreso del Estado

Por Jazmín Tapia

Requieren de recursos para poner en marcha los nuevos centro de conciliación

Con las modificaciones a la Reformas Laborales, los estados requieren de recursos para poner en marcha los Centros Federales de Conciliación y Registro Laboral que sustituirá a las Juntas de Conciliación y Arbitraje en todo el país.

Jaime Salomón Hariz Piña, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, explicó que Sinaloa en el transcurso del año deberá realizar los cambios que marca la nueva ley del trabajo, que tiene el objetivo de conciliar para resolver los conflictos laborales del fuero federal, así mismo tiene un mecanismo de solución de controversias que ahora será obligatorio para trabajadores y empleadores, acciones que tendrán un periodo de 45 días, de no resolver el conflicto se irán a tribunales.

Señaló que con estas modificaciones de hará justicias más rápida y expedita.


La diputada local, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, expresó que desde el congreso se realizan reformas que favorecen a los trabajadores donde se les brinde certeza laboral.


Con motivo de las modificaciones a las Reformas Laborales, la Junta de Conciliación y Arbitraje y el Congreso del Estado llevará a cabo una serie de conferencias para informar sobre la aplicación de la ley.

También le puede interesar: 

Sanciones de hasta 860 mil pesos a empresas que no cumplan c...

Se mantiene la iniciativa para permitir que las familias pue...

El Gobierno federal busca aumentar la recaudación y la base...


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS