Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra la Lepra


En ésta jurisdicción se tienen detectados 30 casos de lepra, los cuales se mantienen en tratamiento gratuito
Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra la Lepra

Por

martes, 28 de enero de 2020 15:28

La secretaría de salud inició la capacitación de médicos y enfermeras del sector salud y médicos pasantes, para detectar de manera oportuna la lepra. En ésta jurisdicción se tienen detectados 30 casos de lepra, los cuales se mantienen en tratamiento gratuito.


Las acciones para prevenir esa enfermedad se realizan de manera simultánea en todo Culiacán y Los Mochis.


Este año las acciones que se emprenden para detectar y erradicar esa enfermedad, llevan como lema: “Hagamos historia por un México libre de lepra: sin estigma ni discriminación”. En el desarrollo de la capacitación médica, se dio a conocer que existen 217 mil casos a nivel mundial; mientras que en Sinaloa, se tienen menos de 200 casos de lepra detectados y diagnosticados; en la zona sur, se mantienen 30 casos de lepra en tratamiento gratuito.


Anualmente se detectan entre 10 a 15 casos nuevos, de acuerdo a datos proporcionados por el Centro dermatológico del Estado.



Se dio a conocer que la lepra es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que afecta la piel, nervios periféricos, mucosas, vías respiratorias y ojos, y de no tratarse a tiempo con medicamentos puede causar deformidades y dolor cónico, además puede comprometer de manera grave el sistema inmunológico.



También te puede interesar:

Suman esfuerzos a favor de la prevención, los 3 órdenes de g...

¡Se protegen contra la influenza!

Piden apoyo en primaria Gral. José Aguilar Barraza

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias