Un máximo de dos años o menos es el período de vida de las mypimes en México y donde Cajeme no es la excepción


Es la falta de planeación y administración lo que provoca que el 98% de los nuevos emprendimientos en México cierren
Un máximo de dos años o menos es el período de vida de las mypimes en México y donde Cajeme no es la excepción

Por Celeste Rivera

martes, 28 de enero de 2020 15:38

Un máximo de dos años o menos es el período de vida de las mypimes en México y donde Cajeme no es la excepción, esto, desde que inicia actividades una empresa hasta que cierra, reveló la directora de NACE Incubadora. Tania Armenta detalló que esto se debe a que las ideas no están bien cimentadas a falta de una buena administración o planeación.


Dijo que uno de los errores más grandes de los emprendedores es pensar que el negocio les dará ganancias de manera inmediata cuando tienen que pasar mínimo seis meses para que ello ocurra. Explicó que además de la inversión inicial, deben contar con el capital de trabajo que incluye la renta y salario además de la materia prima de los siguientes seis meses al darse a conocer durante los primeros meses de iniciado el negocio.

Para evitar esto, la experta recomendó además de enamorarse de su empresa y tener la humildad para aceptar que no se cuenta con toda la información, a buscar ayuda en cámaras empresariales, universidades o bien en Internet donde existen opciones a bajo costo o incluso gratuitas que pueden contribuir a ampliar el conocimiento que coadyuven a salvar las empresas.

Notas de Interés:

Se deciden a cerrar calles

Se suma la Canaco al Encuentro Deportivo y Cultural cuya sed...

Estudiantes de Secundaria escriben cuatro libros; ahora bus...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias