Se realizo operación mochila por parte de Seguridad Pública

Para este 2020 solo 9 escuelas en Cajeme han solicitado el programa preventivo de seguridad pública municipal “mochila segura” con el cual policías y maestros revisan aula por aula de forma sorpresiva las mochilas de los alumnos

Por Redacción

Se realizo operación mochila  por parte de Seguridad Pública

Para este 2020 solo 9 escuelas en Cajeme han solicitado el programa preventivo de seguridad pública municipal “mochila segura” con el cual policías y maestros revisan aula por aula de forma sorpresiva las mochilas de los alumnos.


El primer operativo se realizó en el Cobach 2 al sur de ciudad obregón, donde previo al inicio se ofreció una plática dirigida a padres y posteriormente se conformó un comité de seguridad estudiantil, con el cual buscan reforzar las medidas de seguridad del plantel ante hechos como los ocurridos en Coahuila a principio de año. 

En 2019 fueron 14 los planteles que hicieron la solicitud de este programa, entre los descubrimientos generales se encuentran tijeras, esmaltes o armas blancas hechizas. 

En lo que va de la actual administración solo se ha encontrado en una ocasión droga con un estudiante él recibió acompañamiento por parte del ayuntamiento y todas sus instancias así como por parte del plantel y sus maestros. 

También se informó que la Escuela Secundaria Técnica de Cócorit, donde se encontró una bala en días pasados también se encuentra dentro de los planteles agendados y ahí además de la operación mochila se realizara una búsqueda y limpieza de talleres pues se cree que de ahí provino. 

Notas de Interés:

Lograron recuperar el Cuerpo de una persona desaparecida en...

Raúl Ayala García se presentó ante los medios de comunicació...

En pleno reconocimiento de la valiosa labor que realizan org...

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS