Histórico día para Mazatlán se inaugura nuevo hospital general


El nuevo hospital es considerado de clase mundial, cuenta con 120 camas censables y 82 no censables, con capacidad para atender a más de 300 mil beneficiarios
Histórico día para Mazatlán se inaugura nuevo hospital general

Por

miércoles, 29 de enero de 2020 16:23

Autoridades de salud, municipales y el gobernador del estado, presidieron la inauguración del nuevo Hospital General de Mazatlán, donde se tuvo una inversión de 1,150 millones de pesos. El nuevo hospital es considerado de clase mundial, cuenta con 120 camas censables y 82 no censables, con capacidad para atender a más de 300 mil beneficiarios del sur del Estado y entidades vecinas.


El mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, dijo que es un día histórico para Mazatlán, pues con ese nuevo hospital se garantizan los servicios de calidad, que requiere el sur de Sinaloa, en materia de salud.


En las instalaciones de ese nosocomio se cuenta con tecnología de punta y equipo médico de última generación, para brindar servicios de salud básicos y de alta especialidad. La Presidenta Estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, precisó que se concreta un anhelo para los ciudadanos del sur y eso permite a los habitantes de los municipios sureños atender su salud en un hospital de alto nivel.


El nuevo hospital, cuenta con espacios modernizados para la consulta general, urgencias médicas, terapia intensiva, neurocirugía, ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, neonatología, servicio dental, oftalmología, cirugía reconstructiva y plástica, laboratorio clínico y banco de sangre.


Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar INSABI, puntualizó que el nuevo hospital permite que las personas tengan acceso a los servicios de salud que se enmarcan en la constitución con carácter de gratuidad, incluso se tiene proyectado habilitarlo como un centro médico para trasplantes de órganos.


A la inauguración del nuevo Hospital General de Mazatlán asistieron además de las autoridades y directivos de salud invitados especiales y empresarios sinaloenses.



También te puede interesar:

Se pronostican nevadas en Durango

Enseñarán que el 'Estero, no es basurero'

En espera del fallo de licitación la remodelación de la Zona...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias