Cancela Gobernadora Pavlovich gira por China ante coronavirus

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, señaló que a finales del mes de febrero Pavlovich Arellano estaría viajando a la nación asiática en misión comercial, pero debido a las alertas epidemiológicas, esto sería pospuesto a alguna fecha por definir

Por Redacción

Cancela Gobernadora Pavlovich gira por China ante coronavirus

Debido a cuestiones sanitarias y alertas globales por parte de la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus, la visita de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a China, para tratar cuestiones de inversión del país oriental en Sonora, está siendo analizada.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, señaló que a finales del mes de febrero Pavlovich Arellano estaría viajando a la nación asiática en misión comercial, pero debido a las alertas epidemiológicas, esto sería pospuesto a alguna fecha por definir.

El funcionario indicó que los temas que se tratarán en esa gira sin los relacionados a acuerdos con las empresas Huawei, Alibaba, Cámara de Comercio China, así como la posibilidad de que tres empresas sonorenses exporten carne porcina a dicha nación.

La medusa conocida como "aguamala" es otro tema importante, que se abordaría, enfatizó, debido a que la intermediación china daña la rentabilidad de la producción sonorense, a pesar de los esfuerzos de los pescadores de la entidad.

Otros temas que se tratarán son el de la inversión en el litio sonorense por parte de la empresa Ganfeng, quienes compraron el 20% de Bacanora Minerals. Asimismo una empresa textil en Agua Prieta.

Notas de Interés:

Saldo de 19 lesionados volcadura de camioneta con jornalero...

Visita a Sonora Peter Temple, embajador de Alemania en Méxic...

Buscan generar más de 300 nuevos empresarios

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS