Campesinos toman la caseta Tepic-Mazatlán

Los manifestantes dicen que con la construcción de la autopista y él libramiento III de Mazatlán, se afectó una longitud de 270.8 kilómetros, ocasionando afectaciones en viviendas, parcelas, puentes y caminos saca cosechas.

Por Veronica Arredondo

Campesinos toman la caseta Tepic-Mazatlán

Campesinos y campesinas de Rosario, Escuinapa y Mazatlán, mantienen tomada la caseta de Cuota de la autopista Tepic-Mazatlán, en demanda del pago justo de sus tierras.

Los manifestantes dicen que con la construcción de la autopista y él libramiento III de Mazatlán, se afectó una longitud de 270.8 kilómetros, ocasionando afectaciones en viviendas, parcelas, puentes y caminos saca cosechas. Puntualizaron que permanecen día y noche en esa manifestación pacífica, pues no cesarán en su lucha por los pagos que se merecen.


Las mujeres campesinas, se encargan de elaborar los alimentos para permanecer en su manifestación, dicen ya estar cansadas de que no se les paguen sus tierras, por lo que esperan se les haga justicia.

En la toma de la caseta de cuota de Rosario, se mantienen colocadas desde hacer varios días casas de campaña, una cocina improvisada y baños móviles, porque están decididos los campesinos a permanecer en esa protesta el tiempo que sea necesario.


También te puede interesar

Prepárese, habrá corte de agua este jueves en Zona Dorada

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS