Conoce uno de los mejores mezcales de México en Durango


“La Ruta del Mezcal” es un recorrido por más de 14 vinatas en la que se explica de una manera didáctica el proceso de jimar, el proceso de cocción, la molienda y luego ver el resultado final que son las lágrimas del mezcal, y disfrutar de las artesanías y gastronomía típica de la zona.
Conoce uno de los mejores mezcales de México en Durango

Por Kenya Fernández

miércoles, 29 de enero de 2020 17:10

Durango no solo se distingue por ser la tierra del cine o por la sierra en la que está asentado, en Durango también se produce uno de los mejores mezcales de México. En el pueblo Mágico Nombre de Dios, el olor de esta bebida tradicional invade la zona pues en las distintas vinatas se elabora de manera ancestral el producto proveniente del agave.


A tan solo 30 minutos de la capital del estado se puede conocer “La Ruta del Mezcal” integrada por más de 14 vinatas en la que se explica de una manera didáctica el proceso de jimar, el proceso de cocción, la molienda y luego ver el resultado final que son las lágrimas del mezcal, y disfrutar de las artesanías y gastronomía típica de la zona.


El secretario deTurismo del Estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, reconoció el esfuerzo de los habitantes del pueblo por continuar con esta milenaria tradición, así mismo hizo una invitación al público en general para que aproveche el periodo vacional de invierno y visite Nombre de Dios para conocer más de la cultura mexicana y de sus sabores, donde ademas hay variedad de cabañas para hospedarse unos días.


Nombre de Dios está situado a 55 kilómetros de la capital de Durango, fue fundado por Francisco de Ibarra en 1562, es la municipalidad más antigua del estado y de todo el noroeste de la Nueva España, es un pueblo rico en arte, historia, tradición, bellezas naturales y gastronomía.

También te puede interesar

Prepárese, habrá corte de agua este jueves en Zona Dorada


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias