Marcha alusiva al Día Internacional de la lucha contra la lepra

Los participantes en esa marcha de concientización portaron lonas y mensajes, enfocados a la prevención de la lepra, enfermedad que es curable si se detecta a tiempo

Por Veronica Arredondo

Marcha alusiva al Día Internacional de la lucha contra la lepra

Personal de la secretaría de salud, estudiantes, enfermeras y ciudadanos voluntarios, participaron este viernes en una marcha alusiva al Día Internacional de la lucha contra la lepra, que este año lleva como lema:  “Hagamos historia por un México libre de lepra: sin estigma ni discriminación”.


La marcha partió del monumento al pescador, al centro de salud urbano de Mazatlán.

Los participantes en esa marcha de concientización portaron lonas y mensajes, enfocados a la prevención de la lepra, enfermedad que es curable si se detecta a tiempo.


Se tiene conocimiento de que en ésta jurisdicción se tienen detectados 30 casos de lepra, los cuales se mantienen en tratamiento gratuito.

La lepra es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que afecta la piel, nervios periféricos, mucosas, vías respiratorias y ojos, y de no tratarse a tiempo con medicamentos puede causar deformidades y dolor cónico, además puede comprometer de manera grave el sistema inmunológico. 


También te puede interesar:

Califica CANACO exitoso el viaje a España

Campesinos toman la caseta Tepic-Mazatlán

Conductor pierde el control, derrumba luminaria y se sube al...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS