Sin acciones en AICO por coronavirus; a la espera de instrucciones


De acuerdo al comunicado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a nivel central están a la espera de instrucciones por parte de autoridades
Sin acciones en AICO por coronavirus; a la espera de instrucciones

Por Celeste Rivera

viernes, 31 de enero de 2020 15:47

A la espera de recibir alguna instrucción específica por parte de la Secretaría de Salud o Autoridad Competente se encuentran Aeropuertos y Servicios Auxiliares a fin de coadyuvar en la aplicación de los protocolos preventivos de monitoreo que se emprendan en las terminales aérea de la red aeroportuaria.

Así lo informó Feyre Ontiveros Loya, administrador del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón mediante un breve comunicado del área de comunicación social de la Ciudad de México que compartió a LAS NOTICIAS.


Esto, tras la alerta mundial lanzada este jueves por la Organización Mundial de la Salud que declaró al coronavirus de Wuhan una emergencia de salud pública de preocupación internacional, enfermedad que ya cobró la vida a 213 personas y se habla que ya hay más de 75 mil personas enfermas en el mundo, de los cuales solo en China Continental hay más de 9 mil personas infectadas por el coronavirus. Y en México han sido descartados los posibles casos de la enfermedad.

Extraoficialmente se supo que las acciones preventivas en México se concentran en grandes aeropuertos, es decir Cancún, Tijuana y  La Ciudad de México donde con equipos de termómetros infrarrojos, personal de salud pueden detectar la temperatura corporal y posibles casos del coronavirus en vuelos que vienen de Beiging, China, Corea o Japón donde la totalidad de los pasajeros y la tripulación son inspeccionados.

De esa manera en aeropuertos como Ciudad Obregón no se colocan módulos de salud, pues se supone que el viajero que arriba procedente de esos lugares, ya pasó el primer filtro en los aeropuertos a los que llegaron primeramente.

Notas de Interés:

Por influenza se incrementa venta de cubrebocas en farmacias...

Rechaza Luis Soto el que haya una sola delegación de Canirac...

Cancela Gobernadora Pavlovich gira por China ante coronaviru...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias