Ciberbullying factor determinante en depresión infantil

Necesario que se implementen protocolos entre los docentes, para que apoyen en la detección de niños que están sufriendo acoso y bullying a través de las redes sociales

Por Veronica Arredondo

Ciberbullying factor determinante en depresión infantil

El ciberbullying es un problema que cada vez está afectando gravemente el aspecto emocional de los niños y adolescentes, pues muchos de ellos caen en estados depresivos, ante los acosos que se producen por las redes sociales, y algunos optan por recurrir al suicidio, señaló Bety Hernández, Presidenta del Colegio de Psicólogos de Mazatlán.

Aseguró que es necesario que se implementen protocolos entre los docentes, para que apoyen en la detección de niños que están sufriendo acoso y bullying a través de las redes sociales; pues de esa manera podrían contribuir en detectar a tiempo un problema emocional en los menores. Señaló que es común que los niños que sufren de bullying, se depriman, se aislen, no sostengan la mirada de las personas y sobretodo permanezcan con estados emocionales de tristeza.

Agregó que en caso de que los padres de familia o maestros detecten a un niño con esas características se pongan en alerta, para canalizarlo con especialistas que le permitan tratar su estado emocional.



También te puede interesar:

Frío provoca caída de nieve en Durango

Llama ecología municipal a la creación de una policía ecológ...

Asesinan a balazos a un joven en la Colonia Redonda

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS