Decenas de niños, jóvenes y adultos se reunieron para aprender y explorar el universo


Celebra Planetario de Cajeme “Antonio Sánchez Ibarra” 16 años mostrando el universo
Decenas de niños, jóvenes y adultos se reunieron para aprender y explorar el universo

Por Marco Polo

martes, 4 de febrero de 2020 16:19

El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró el 16 aniversario de Planetario de Cajeme "Antonio Sánchez Ibarra", donde decenas de niños, jóvenes y adultos se reunieron para aprender y explorar el universo.

Las actividades iniciaron desde las 9 de la mañana de este viernes con una exposición visual por parte del "Colectivo de Arte para Jóvenes", a cargo de María Cristina Pérez, quien agradeció la invitación.

Judith C. Comparán, Directora de Parque Infantil Ostimuri resaltó la importancia cultural e histórica que el Planetario ha brindado a las familias durante 16 años.

"El Planetario de Cajeme es un espacio único y muy importante para la educación de los niños y jóvenes, además juega un papel muy importante en el fomento a la convivencia de las familias, quiero invitar a todas las escuelas y empresas a que se sumen a ser parte de un pedazo de historia de Cajeme", expresó.

Asimismo, las actividades continuaron con conferencias, proyecciones y la clásica observación telescópica por parque de la 'Agrupación Choquim'.

Por su parte, María Flora Flores Chong, coordinadora de Planetario de Cajeme "Antonio Sánchez Ibarra", expresó su agradecimiento a todas las personas que han visitado este espacio durante los 16 años de haber sido inaugurado en Cajeme.

"Es muy grato ver que cada vez son más asistentes los que vienen y viven la experiencia del Planetario de Cajeme, pero más que nada, que sean jóvenes los que día tras día se interesan por el universo", apuntó.

Durante la celebración asistieron decenas de familias a disfrutar de la experiencia y conocimiento.

 Notas de Interés:

La Guardia Nacional anunció el cierre del tramo de la carret...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) abr...

Del 14 al 31 de mayo se desarrollará la fiesta más grande de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias