En materia de transparencia el trabajo es deficiente señala Grupo Parlamentario de MORENA


Diputada de MORENA en comparecencia pide cuentas María Guadalupe Yan sobre los supuestos acuerdo entre Armando Villarreal y Carlos Ortega Carricarte
En materia de transparencia el trabajo es deficiente señala Grupo Parlamentario de MORENA

Por Jazmín Tapia

miércoles, 5 de febrero de 2020 14:38

En materia de transparencia el trabajo es deficiente señala Grupo Parlamentario de MORENA, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y el Secretario de Innovación Gubernamental. 

Como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, María Guadalupe Yan Rubio, Titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, destacó que Sinaloa se ubica dentro de los primero lugares en solventar observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación, así como de las mejores dependencia evaluadas en esa materia. 


En su turno José de Jesús Gálvez Cazárez, Secretario de Innovación Gubernamental, precisó que se han impulsado diversos programas con los que se pretende frenar la corrupción al interior de la administración, dijo que se han desarrollado diversos sistemas para realizar tramites de vialidad y transportes con mayor facilidad y transparencia sin intermediarios. 


Al escuchar la exposición de ambos servidores públicos, el Grupo Parlamentario del PRI, representado por Jesús Ramírez Guzmán, expresó que las herramientas en transparencia impulsadas por Gobierno del Estado han favorecido a la ciudadanía. 


Mientras tanto Grupo Parlamentario de MORENA y del PAN pidieron castigar las acciones de corrupción que se han detectados por ex-servidores públicos. 

Horacio Lora Oliva, Diputado de MORENA, expresó que hay evidencias de corrupción y como autoridad muestras deficiencias, señaló que el estado de derecho es débil. 


En el desarrollo de la comparecencia y en ronda de preguntas y respuestas, Beatriz Zárate, Diputada de MORENA, hizo referencia a los supuestos actos de corrupción en 293 millones de pesos en los que se involucra a servidores públicos de primer nivel, por lo que precisó que en la actual administración no hay un verdadero compromiso con la transparencia. 


A lo que Yan Rubio se limito a responder que no puede declarar al respecto... 


También le puede interesar: 

MORENA impide avance de iniciativas del PRI: Sergio Jacobo

Se prepara el Congreso del Estado para la elección promunici...

Dentro de la agenda legislativa está la dictaminar de la Ley...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias