Serio problema de salud en la Colonia Juárez por fuga de aguas negras


La fuga de aguas residuales “brotó” nuevamente el pasado sábado. Los vecinos afirman que tienen con ese problema ocho años, pues las tuberías de ese sector ya son obsoletas.
Serio problema de salud en la Colonia Juárez por fuga de aguas negras

Por Adriana Tirado

miércoles, 5 de febrero de 2020 15:13

Una epidemia de infecciones gastrointestinales entre los vecinos ha desatado una fuga de aguas negras, que "brota" como riachuelo, sobre las calles Rafael Buelna y 20 de Noviembre, en la Colonia Benito Juárez, desde hace aproximadamente cinco días.


El Doctor, Jesús Ramón Rodríguez Pérez, tiene su consultorio ubicado sobre la calle Rafael Buelna y asegura que con el desbordamiento de dichas aguas residuales, se ha incrementado el número de pacientes que acuden a consulta por problemas en su salud.


El problema del colapso de tuberías no es nuevo en esa colonia, brotan fugas por todos lados, a decir de los vecinos afectados, sin embargo, fue el pasado sábado, con las recientes lluvias que se registraron en la ciudad, que el problema se agudizó sobre esas calles.

A pocos metros de la alcantarilla que está rebosando, se encuentra el Mercado Municipal "Miguel Hidalgo" y establecimientos de comida, también muy cerca está una panadería y el Jardín de Niños Carmen Serdán, por lo que los vecinos se encuentran muy preocupados.

De acuerdo a la versión de los afectados, por lo menos prevalecen otras dos fugas de aguas negras más, que están afectando a más de cinco calles incluida la Carretera Internacional cerca de la Avenida Gabriel Leyva.


También te puede interesar:

A balazos asesinan a adulto mayor en Rosario

Vecinos de la Pancho Villa, bloquean el paso a camiones de c...

Hiroto Yoshi y Carlos González al Centroamericano de Karate



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias