Retos entre adolescentes podrían provocarles la muerte


Un golpe en el cráneo por la caída, les podría dejar lesiones de por vida e incluso la muerte
Retos entre adolescentes podrían provocarles la muerte

Por

miércoles, 5 de febrero de 2020 15:19

Las imágenes que usted ve en pantalla, son una práctica que están haciendo por diversión los adolescentes y que están adoptando como un nuevo reto; sin embargo los riesgos de realizarlo, son extremos, pues con una caída como esa, los jóvenes y niños, pueden incluso morir o sufrir lesiones a nivel cervical que puede dejarlos con daños neurológicos severos.


Julio Nuñez Tapía, ortopediatra del hospital general de Mazatlán, dijo que es lamentable que los adolescentes, estén realizando ese tipo de juegos, pues un golpe en el cráneo por la caída, les podría dejar lesiones de por vida; es por eso que hace un exhorto a los padres de familia, para que hablen con ellos y les expliquen lo riesgoso de realizar ese nuevo reto que circula por las redes sociales.


Existen dos tipos de retos que se están haciendo virales, uno es cuando dos jóvenes saltan y uno más en medio es pateado en sus piernas, provocando su caída de espaldas. El otro nuevo reto es usando algún tipo de ropa o trapo y de manera sorpresiva, provocar la caída de frente de una persona, lo que podría ocasionarle lesiones en cara y cuello.


Ambos retos son juegos altamente peligrosos, sobretodo para la salud de los jóvenes y niños que los ponen en práctica, es por eso que exhorta a madres de familia y maestros, a estar atentos para evitar se presenten ese tipo de retos, que pongan en riesgo la vida de los adolescentes.



También te puede interesar:


A balazos asesinan a adulto mayor en Rosario

Vecinos de la Pancho Villa, bloquean el paso a camiones de c...

Hiroto Yoshi y Carlos González al Centroamericano de Karate

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias