La violencia familiar no se debe naturalizar: CEPAVIF


Acudirán casa por casa para informar y atender a las mujeres victimas de violencia
La violencia familiar no se debe naturalizar: CEPAVIF

Por Jazmín Tapia

jueves, 6 de febrero de 2020 13:42

Las acciones de prevención en materia de violencia familiar serán reforzadas por el CEPAVIF.

Gabriela Inzunza, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, expresó que se desplegarán los equipos de trabajo por las comunidades visitando casa por casa a las mujeres con la finalidad de brinda información personalizada y aquella persona victima de violencia acepte llevar a cabo un tratamiento y atención.

Dijo que durante el mes de enero se registraron 777 llamadas de auxilio al número de emergencias, mismas que fueron atendidas, pero un mínimo porcentaje solo formalizo la denuncia.

Inzunza Castro, señaló que se inicio una etapa de capacitación al sector agrícola por ser en el campo donde se han reportados casos de violencia a las mujeres, posteriormente acudirán a los campos pesqueros. Desde el CEPAVIF se ha detectado que el consumo de drogas y alcohol en ambos lugares son la consecuencia de la violencia y agresiones a las mujeres.

La Secretaria Ejecutiva del CEPAVIF, puntualizó que además se brinda capacitación laboral a las mujeres que se animan a denunciar a su agresor para que pueda salir adelante y no depender económicamente de su pareja.

También le puede interesar: 

FGE debe generar herramientas para elevar el nivel de eficie...

Exige morena se esclarezca asesinato de las dos jóvenes en S...

FGR debe respetar acuerdos internacionales en defensa de las...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias