Llegaron libros en braille para Daira Daniela


Aunque se solicitaron desde el inicio del ciclo escolar, Daira ya cuenta con los libros de texto en braille para poder estudiar al pareje que sus compañeros.
Llegaron libros en braille para Daira Daniela

Por Redacción

viernes, 7 de febrero de 2020 15:23

Daira Daniela, estudia actualmente el segundo grado de secundaria, en la comunidad del Tobarito En El Valle Del Yaqui.

A diferencia de sus compañeros ella tiene una discapacidad visual por lo que necesita libros de texto en braille para poder seguir las clases.


Su madre Ramona Núñez barba nos platica que antes buscaban los libros donde los pudieran conseguir, como en México o Guadalajara. Sin embargo, de un tiempo para acá comenzaron a recibirlos desde Hermosillo, el problema fue al llegar al segundo grado de secundaria pues con el cambio de gobierno aunque se solicitaron como siempre se había hecho en esta ocasión tardó medio ciclo escolar en que pudieran ser entregados. 

El director de la Escuela Secundaria Técnica Numero 22, indicó que se hace todo para que Daira pueda sentirse igual que sus compañeros, pero la falta de libros no permitió que siguiera las lecturas o trabajos en clase como los demás. 

Esta escuela incluyente, actualmente enfrenta la falta de personal como prefecto o bibliotecario al tener más de 500 alumnos tanto de la comunidad como de fuera. 

Notas de Interés:

Por terminadas las obras del callejón universitario

Puerto peñasco: lugar reconocido en Sonora para la observaci...

México comienzan a advertir a padres de familia sobre el rie...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias