Mariposa Papilio Polyxenes, popularmente conocida como Cometa Negra


Ana Mejía Ortega, encargada del Mariposario de Cócorit, expuso que para promover entre sus visitantes, principalmente jóvenes y niños, la importancia de preservar a este agente polinizador, decidieron iniciar la reproducción de la mariposa
Mariposa Papilio Polyxenes, popularmente conocida como Cometa Negra

Por Redacción

lunes, 10 de febrero de 2020 15:48

Si en el jardín tienen entre sus plantas una ruda y suele llenársele de orugas que acostumbra eliminar por creer que se trata de una plaga, sepa usted que está atentando contra un importante agente polinizador en la región.

Se trata de la oruga que, después de envolverse en un capullo en el que permanece por un par de semanas pendiendo de la plata, se transforma en la mariposa Papilio Polyxenes, popularmente conocida como Cometa Negra. Y es que la planta hospedera de la oruga es la ruda, de cuyo follaje se alimenta para generar la energía suficiente que le permita completar el proceso de transformarse en una mariposa negra con colores brillantes.

Ana Mejía Ortega, encargada del Mariposario de Cócorit, expuso que para promover entre sus visitantes, principalmente jóvenes y niños, la importancia de preservar a este agente polinizador, decidieron iniciar la reproducción de la mariposa. Hasta hace alrededor de dos meses, en el lugar ubicado en el Centro Cultural "Yo'o Juara", sólo tenían mariposa Cuatro Espejos, a la cual se le une la nueva especie.

Llamó a las personas que no deseen tener orugas postradas en la ruda de casa, a recolectarlas y donarlas al Mariposario de Cócorit, donde asignaron un espacio para la planta hospedera. La primera generación de mariposas Cometa Negra reproducidas en el lugar, estarán disponibles en alrededor de dos semanas, que es el tiempo que le llevará transformarse a las decenas de orugas que actualmente pueden observar los visitantes.

Notas de Interés:

Llaman a registrar vehículos en el REPUVE y detectarlos en c...

Temen autoridades sindicales de SIMMEX TEXTIL riesgo de coro...

Su papa murió en un incendio ahora el sigue sus pasos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias