Atender el entorno de los estudiantes evitará suicidios: CESP

El Consejo Estatal de Seguridad Pública asegura que están implementando programas para conocer y tratar los problemas que enfrentan los estudiantes

Por Jazmín Tapia

Atender el entorno de los estudiantes evitará suicidios: CESP
Atender el entorno de los estudiantes podría evitar suicidios y alarmas de pánico en planteles escolares, señala el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. 

Renato Ocampo Alcantar, expresó que por medio del Comité de Vigilancia Escolar y diferentes instituciones trabajan con programas de atención en escuelas en busca de tener un acercamiento con los estudiantes y poder detectar cualquier tipo de problema que se presente en el entorno familiar y social. 

Dijo que los jóvenes ocupan interacción con sus compañeros y padres de familia para atender a los estudiantes que posiblemente enfrente algún problema psicológico. 



Ocampo Alcantar, aseguró que por medio de las redes sociales los jóvenes y niños alertan a la población de posibles problemas que pudieran enfrentar por lo que también es importante hacer buen uso de estos medios. 

Puntualizó que la falta de comunicación y convivencia puede ser otro factor que este afectado a los alumnos. 



También le puede interesar: 

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS