La Policía estatal de Sonora solo opera con 900 elementos en toda la entidad


El director operativo de la Policía Estatal comentó que en Sonora debería de haber cinco mil elementos, sin embargo, por diversas causas no se han cubierto las vacantes
La Policía estatal de Sonora solo opera con 900 elementos en toda la entidad

Por Redacción

miércoles, 12 de febrero de 2020 14:57

Con 900 elementos para toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene un déficit por arriba del 80 por ciento de policías que deberían guardar la seguridad y combatir al crimen organizado, indicó Néstor Plascencia Zúñiga.


El director operativo de la Policía Estatal comentó que en Sonora debería de haber cinco mil elementos, sin embargo, por diversas causas no se han cubierto las vacantes.


Durante el Operativo de Proximidad en Ciudad Obregón, mencionó que a este municipio están asignados cerca de 150 elementos, los cuales se encuentran realizando recorridos coordinados con la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Con todo y el déficit, el funcionario aseguró que tienen presencia en todo el estado de Sonora, y que jóvenes se siguen inscribiendo para ingresar a las filas de la coorporación. 


Ante los atentados que se han presentado en contra de elementos de la Policía Estatal, expuso que se reforzó la seguridad y los protocolos que se realizar al interior de la corporación, por lo que ahora no se permite que los efectivos anden solos y patrullan en grupos.

Notas de Interés:

Muy contento acudió “Marito” a recibir su tratamiento contra...

El próximo sábado se conmemora el Día Internacional de la Lu...

Docentes trabajan el lenguaje a señas para ser inclusivos en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias