El próximo sábado se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil


A nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que existe un desabasto en medicamento para personas con esta enfermedad
El próximo sábado se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Por Redacción

miércoles, 12 de febrero de 2020 14:24

El próximo sábado se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que existe un desabasto en medicamento para personas con esta enfermedad.


Este también está presente en Ciudad Obregón, en el Hospital Regional 1, el pequeño José de apenas 11 años de edad se encuentra internado a punto de cumplir 4 semanas sin poder recibir quimioterapia.

José empezó su tratamiento desde agosto del año pasado, cada 15 días recibe su medicamento y en estos momentos está por saltarse dos dosis.

Su Madre Zaida Vázquez informó que los doctores mantienen bajo vigilancia a José y hasta el momento no ha recaído, sin embargo temen que ante el retraso de los medicamentos pueda ver un retroceso en su salud.

Para ellos es la primera vez que hay desabasto, hace un par de meses padres de familia se manifestaron por esta situación.

Según la explicación que les dan, en estos momentos no hay proveedor en México por lo que hay que esperar a que sea traído de  otro país. 

Notas de Interés:

Empresarios se preocupan en vez de ocuparse del bienestar de...

Temen autoridades sindicales de SIMMEX TEXTIL riesgo de coro...

Ya entregaron el crucero 300 y Michoacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias