Rescatan a lobo marino herido

Este mismo miércoles llegaran especialistas de Guadalajara y Ciudad de México, para tratar de salvar al lobo Marino

Por Lupita Camacho

Rescatan a lobo marino herido

El Zoológico de Culiacán y la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AZCARM en coordinación con PROFEPA y Protección Civil rescataron al lobo marino herido.


Diego García Heredia dijo que fue un rescate exitoso pero lo lamentable es que el  animal tiene un  estado crítico muy difícil, el lobo marino está siendo valorado y cuidados por expertos en lobos marinos, presenta fractura,  laceración y lesiones en su  aleta derecha.

Tras 3 días de búsqueda partiendo de cuando fue visto por primera vez, el lobo marino lo localizaron en la entrada principal de El Tambor a unos 300 metros.


Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente de AZCARM  dijo que este mismo miércoles llegaran especialistas  de Guadalajara y Ciudad de México, para tratar de salvar al lobo Marino aunque no hay muy buen pronóstico  por las condiciones del animal, pero si se logra salvar una vez que esté en condiciones se llevara a su habitat .

Zazueta Zazueta lamentó que no se cuente  con recursos suficientes por parte de dependencias como  SEMARNAT y PROFEPA, para atender de inmediato este tipo de situaciones. 

También te puede interesar:

Inauguran nueva Estación Andares de Gaspasa sobre la Calzada...

La Secretaría de Marina apoyará trabajos de dragado en el dr...




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS