Tras ser desechada, pide Morena en el Congreso reponer totalmente el proceso de elección de titular de Comisión de Víctimas


Ernestina Castro adelantó que buscará el diálogo con integrantes de la comisión de Justicia y Derechos Humanos
Tras ser desechada, pide Morena en el Congreso reponer totalmente el proceso de elección de titular de Comisión de Víctimas

Por Celeste Rivera

jueves, 13 de febrero de 2020 15:06

Al haber vacíos en la ley en cuanto a lo que debe de proceder cuando se rechaza una terna de la comisión de Atención a Víctimas, el grupo parlamentario de Morena solicita que se de una adecuada resolución ante lo sensible la importancia del tema en el que buscan dejar un buen precedente. Ernestina Castro diputada de Morena y coordinadora de dicho grupo parlamentario indicó que solicitarán que regrese la terna al ejecutivo para que se reponga procedimiento de la elección de aspirantes a comisionado.


Ello incluye dijo, la realización de una amplia consulta con la participación de los ciudadanos y organizaciones de búsqueda y se atiendan las observaciones que se han emitido.

Agregó que buscará dialogar a los integrantes de la comisión de Justicia y Derechos Humanos y de ser necesario presentaría un exhorto en el pleno hacia la Gobernadora. 

Como recordará, fue el pasado martes cuando la terna fue rechazada en el congreso tras no reunir las dos terceras partes de votos. 

Notas de Interés:

La Subsecretaria de Economía en Sonora lanzó la segunda conv...

El 14 de febrero es un fortalecimiento tanto de la economía...

Exigen regularizar transporte de personal agrícola

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias