Recibe reconocimiento líder de las rastreadoras

Mirna Nereyda Medina Quiñonez recibió el galardon al Merito Social Agustina Ramírez 2020

Por Imelda Ayala

Recibe reconocimiento líder de las rastreadoras

La líder del grupo de Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereyda Medina Quiñonez recibo este día el premio al merito Social Agustina Ramírez 2020, en la conmemoración del aniversario luctuoso 141 de Agustina Ramírez.

En este evento estuvo el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, en donde reconoció la lucha por una justicia social en el trabajo de busqueda de Medina Quiñonez.


Así mismo estuvo presente la titular de SIPINNA Margarita Urías Burgos, señaló el trabajo de la galardonada Mirna Nereyda en la defensa de los derechos humanos y el motivo que la orillo a la búsqueda de personas desaparecidas, al contar con la necesidad de buscar a su hijo Roberto, a quien encontró sin vida en una fosa.


Con emotivas palabras la galardonada al Merito Social Agustina Ramírez 2020, añadió que dicho reconocimiento es en honor a todas las rastreadoras de los diferentes grupos de búsqueda, así como a las madres de hijos desaparecidos, que día con día tienen la fortaleza de buscar a sus familiares. Lamentó que dicho galardón lo tuviera que acoger tras la muerte de su hijo quien desapareció en 2014 y fue en el año 2017 cuando lo encontró sin vida.








Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes