En medio de manifestaciones reciben al director del INSABI


Realizo un recorrido con el Gobernado de Sinaloa para conocer las nuevas instalaciones del Hospital Pediátrico
En medio de manifestaciones reciben al director del INSABI

Por Redacción TVP

viernes, 14 de febrero de 2020 11:23

En medio de protestas de padres de familia por faltas de medicamentos reciben al director del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, Juan Antonio Ferrer, los padres de familia, señalaron que no hay suficientes medicamentos, ni material de curación, a lo que el el funcionario Federal respondió que los medicamentos están por ser enviados a los Estados, ya que  a Nivel Nacional se tiene un 83% de cobertera en medicamentos, mientras que Sinaloa cuanta con el 50 por ciento, dijo que será el primero de abril cuando se de la compra consolidada de medicamentos.


Mediante un recorrido que realizaron el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el Director del INSABI por el nuevo Hospital Pediátrico dieron a conocer que tiene un avance del 74.7 por ciento y beneficiará a más de 600 mil infantes de Sinaloa y Estados vecinos. En dicha obra se están invirtiendo 440 millones 945 mil 178 pesos en construcción y 233 millones 938 mil pesos en equipamiento.


La señora Kenia, madre de un bebe de 3 meses internado en el hospital Pediátrico por Neumonía, argumenta que no cuenta con los recursos para solventar los gatos de compra de medicinas que ascienden a más de mil pesos, además de gastos en traslado ya que vienen de Tamazula Durango.


Una inconformidad mas se dio por porte de una Psicologa del Sector Salud que pide que se  reincorpore el personal de contrato, son alrededor de 200 trabajadores despedidos tras desaparecer el Seguro Popular , piden sean incorporados al INSABI.




 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias