4 días sin agua en Escuinapa por falta de pago


La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa no pudo efectuar el pago debido a que las cuentas bancarias de la paramunicipal fueron congeladas
4 días sin agua en Escuinapa por falta de pago

Por Kenya Fernández

viernes, 14 de febrero de 2020 15:14

Desde el pasado martes la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica a los pozos que abastecen de agua los acueductos que llevan el vital liquido al municipio de Escuinapa, así lo confirmó Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.


Dijo que no se pudo efectuar el pago debido a que las cuentas bancarias de la paramunicipal fueron congeladas, esto para poder cubrir el laudo en favor del ex gerente Juan Manuel Salas, el cual es de un millón 785 mil pesos, esto a raíz de una demanda por despido injustificado interpuesta hace 12 años.

Grave Inda señaló que son mas de 50 mil las personas que se quedaron sin el vital liquido.

Aseguró que la paramunicipal no tiene recursos para poder hacer frente al pago de 532 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, cantidad que corresponde al consumo del mes de diciembre del año pasado.


Los habitantes del municipio, se mostraron obviamente inconformes con la situación y piden a las autoridades solucionen la problemática pues vivir así es muy complicado.


Por su parte el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, dijo ya se encuentra en la búsqueda de un apoyo por parte del Gobierno del Estado, para poder cubrir el pago ante la CFE, pero hizo un llamado a los escuinapenses para que paguen sus impuestos municipales y el Ayuntamiento pueda solventar ese tipo de gastos.


También te puede interesar:

Respaldará la CTM a ambulantes del Pino Suárez

Choque entre camión urbano y motociclista deja dos personas...

Acampan por boletos para el Carnaval en Padrera Dorada



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias