Mazatlán sede del Foro Educativo Regional

A través de esos foros se pretende, concretar la actualización en esa materia y lograr una educación de excelencia

Por Veronica Arredondo

Mazatlán sede del Foro Educativo Regional

Mazatlán fue sede del Foro que aborda la Consulta sobre la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, convocado por la comisión de educación de la LXIII Legislatura del Congreso Local. La Diputada Emilia Guerra Mena, quien preside la comisión de educación en el Congreso del Estado, dijo que es importante el desarrollo de ese tipo de foros, pues están encaminados a obtener opiniones y propuestas, que permitan fortalecer y armonizar la Ley General de Educación en Sinaloa.


A la inauguración del foro asistió el secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado, Juan Alfonso Mejía López, quien reconoció al Congreso por realizar esos foros de consulta. La Diputada local, señaló que a través de esos foros se pretende, tener una actualización en materia educativa y ubicar como centro de aprendizaje a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para lograr una educación de excelencia.


Comentó que la propuesta de Ley Estatal contiene 145 artículos organizados en 12 títulos, que exponen en que consiste el derecho a la educación, la organización del sistema educativo, el proceso y la organización en esa materia; así como los contenidos de los programas de estudio, entre otros aspectos.


Al foro también asistieron madres de familia y los diputados Juan Ramón Torres Navarro, Horacio Lora Oliva, Apolinar García Carrera y Guadalupe Iribe Gascón.



También te puede interesar:

Revira el Químico solicitud de disculpa a Observatorio, la o...

Alcalde de Rosario pide apoyo a CODESIN

Vuelca vehículo sobre la carretera de cuota Mazatlán-Tepic

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes