Anuncian 'frente civil' locatarios ante renovación del Pino Suárez


Alzan la voz y exigen al Gobierno Municipal ser inclusivo y permitirles decidir en el proyecto. Piden la intervención del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, pues aseguran que han recibido amenazas
Anuncian 'frente civil' locatarios ante renovación del Pino Suárez

Por

miércoles, 19 de febrero de 2020 15:52

La Unión de Locatarios del Mercado José María Pino Suárez anunció un frente civil en contra de las medidas tomadas hasta ahora por el Ayuntamiento, previo al inicio de obras, como parte del anunciado plan de renovación y rescate del centro de abastos municipal. 

Alejandro Bernal Reyes, presidente de la agrupación dijo que la exigencia va dirigida al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres para que sea inclusivo y les permita ser parte de la toma de decisiones en el proyecto. 


Algunos de los comerciantes aseguran que tras el anuncio de la autoridad municipal han tenido obstáculos incluso para pagar los impuestos y permisos correspondientes, temiendo irregularidades en el proceso. 

También señalaron que han sido blanco de amenazas verbales por parte del propio Gobierno en el Municipio. 


Ante el respaldo inclusive de locatarios del Mercado Municipal Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, llamaron al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel a intervenir en el asunto. 


Rechazaron por ahora cualquier tipo de intervención en el lugar, pues argumentaron que ya existe una remodelación en proceso a cargo del Gobierno Estatal en la que confían y en la que se han invertido hasta ahora más de 20 millones de pesos. 


También te puede interesar

Va Ayuntamiento por reubicación ahora en la Juárez

¡Gritos desesperados de pescadores! exigen ser escuchados


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias