Sin proyecto inicia habilitación para rescate del Pino Suárez


La Dirección de Obras Públicas señala que se ha descartado el modelo español y se conservará el estilo de arquitectura francés original. Planeación Municipal asegura que se trabajará de la mano del INAH
Sin proyecto inicia habilitación para rescate del Pino Suárez

Por

miércoles, 12 de febrero de 2020 15:09

La habilitación previa para el rescate del Mercado Municipal José María Pino Suárez iniciará a cargo del Ayuntamiento, pese a no contar con un proyecto claro. 

La Dirección de Obras Públicas Municipal reconoce que no se cuenta aún con el proyecto definido de la obra, ni la estimación de los recursos a invertir. Lo que sí, aseguró es que se descartará el modelo español similar al Mercado San Miguel pensado en un inicio y en su lugar, se rescatará la arquitectura francesa ya existente que data de finales del siglo XIX, los mismos tiempos de construcción de la propia Torre Eiffel. 


Entrevistado al respecto, el Director de Planeación Municipal, Jorge Estavillo Kelly aseguró que al ser un edificio histórico en el primer cuadro de la ciudad, se trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 


Estavillo Kelly indicó que más que una remodelación, se trata de un plan de rescate para un sitio considerado monumento para el destino, pues sostuvo que a la fecha la infraestructura del mismo ha sido violentada con el paso del tiempo. 



También te puede interesar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias