Aplican primera sanción a campo agrícola por accidente de jornaleros


La Secretaría del Trabajo de Sonora aplicó la primera sanción por 200 mil pesos, a uno de los campos agrícolas ubicado en la carretera 36 Norte en la Costa de Hermosillo
Aplican primera sanción a campo agrícola por accidente de jornaleros

Por Marco Polo

jueves, 20 de febrero de 2020 15:09

La Secretaría del Trabajo de Sonora aplicó la primera sanción por 200 mil pesos, a uno de los campos agrícolas ubicado en la carretera 36 Norte en la Costa de Hermosillo, por el accidente de transporte ocurrido el pasado 16 de enero en el que perdieron la vida tres jornaleros, y en donde se comprobó que viajaban cinco menores de edad, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo dijo que la sanción se impuso la semana pasada, y será la Secretaría de Hacienda del Estado la que exigirá el cumplimiento del pago a la empresa agrícola. Además, se otorgó el informe recabado a la Fiscalía General de Justicia para que realice la investigación correspondiente, y considere si los hechos merecen sanción penal por emplear a un menor de edad.

Se espera que la próxima semana se emita la segunda sanción, señaló, que corresponde al accidente registrado el 30 de enero, en el que resultó lesionada una menor de 11 años que viajaba junto a los jornaleros para trabajar en la cosecha de sandía, en el Valle de Guaymas.

Son cinco accidentes ocurridos en lo que va del año donde 12 jornaleros, entre ellos dos menores de edad, han perdido la vida al ser trasladados a los campos de cultivo.

 Notas de Interés:

Sube demanda de artículos de protección personal

El éxito de la ruta de cruceros “Los Tesoros del Mar de Cort...

Comienza entrega de becas Benito Juárez en Sonora

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias