Google celebra el aniversario del nacimiento de "Chespirito"

El escritor, actor, director y productor, más conocido como Chespirito, hoy cumpliría 91 años

Por Redacción

Google celebra el aniversario del nacimiento de "Chespirito"

El escritor, actor, director y productor, más conocido como Chespirito, hoy cumpliría 91 años. Le dio vida a personajes como El Chavo y el Chapulín Colorado. Un recorrido por la vida de uno los creativos mexicanos más famosos de los últimos tiempos.

El doodle de Google de hoy tiene una imagen de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. De este modo se recuerda su nacimiento, el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México.

Bolaños fue comediante, escritor, guionista, compositor musical, productor y director de televisión. Su popularidad trascendió barreras: con los personajes de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho se hizo conocido en todo el mundo.

Comenzó a trabajar como creativo publicitario, durante los años 50. Ésa fue la puerta de entrada al mundo de la televisión.  Por su gran capacidad para escribir guiones que combinaban, el director de cine Agustín P. Delgado lo bautizó como Chespirito, que es el diminutivo de la pronunciación de Shakespeare. 

Fue el comienzo de su carrera como actor. Dos años después tuvo su propio programa, Chespirito, donde surgieron los personajes del Chavo y el Chapulín Colorado entre muchos otros. 

Su programa se convirtió en un clásico y se hizo conocido en todo el mundo hispano parlante. Su programa estuvo al aire hasta 1995 y muchos años después se continuaron viendo repeticiones por diferentes cadenas a lo largo del mundo.

Helene Leroux fue la encargada de idear este doodle homenaje. “Hace unos años, creamos un Doodle para el programa de televisión El Chavo, por lo que este Doodle en particular estaba destinado a enfatizar al actor en sí mismo."

Notas de Interés:

21 de febrero, Día de La Cruz Roja Mexicana

El éxito de la ruta de cruceros “Los Tesoros del Mar de Cort...

Comienza entrega de becas Benito Juárez en Sonora

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes