Se une la UAS al movimiento " Un día sin mujeres"


por acuerdo unánime del H. Consejo Universitario, se ha hecho un exhorto al H. Congreso del Estado de Sinaloa para que asuma una agenda de prioridades que responda al reclamo social de seguridad y bienestar, y específicamente, que se legisle en torno al estupro, el acoso y el abuso sexual
Se une la UAS al movimiento " Un día sin mujeres"

Por Lupita Camacho

lunes, 24 de febrero de 2020 10:18

La Universidad Autónoma de Sinaloa ha asumido desde hace años una política de promoción de la cultura de la paz, de fortalecimiento de los valores, de difusión de la cultura de la legalidad, así como para la prevención de adicciones y de diversos riesgos que existen en el entorno de los jóvenes, razón por la que condenamos todo tipo de violencia, en especial aquella que se ejerce contra grupos vulnerables, como lo son las mujeres.

En absoluta coherencia con lo anterior, se han adoptado dos medidas inmediatas: primeramente, y por acuerdo unánime del H. Consejo Universitario, se ha hecho un exhorto al H. Congreso del Estado de Sinaloa para que asuma una agenda de prioridades que responda al reclamo social de seguridad y bienestar, y específicamente, que se legisle en  torno al estupro, el acoso y el abuso sexual, de manera tal que permita avanzar en la prevención y castigo de estos delitos. Para tal efecto, se ha acordado también elaborar y presentar una iniciativa de reforma a la legislación en la materia.

Asimismo, se hace pública la decisión de la máxima casa de estudios de los sinaloenses de adherirse, solidariamente, al paro nacional de mujeres denominado ¡EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE! convocado para el día 9 de marzo. Esto como una muestra de reconocimiento a su  dignidad, a su inteligencia, a sus derechos, y a su enorme capacidad de trabajo en favor de todos.

También te puede interesar:

Llama la UAS al Congreso a legislar en materia de acoso

La UAS hará un emplazamiento al Congreso en tema de acoso se...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias