Unamos Crédito estima colocar 14 mil financiamientos a nivel nacional en primera fase

El INFONAVIT lleva a cabo diversos programas para atender a los trabajadores con menor salario

Por Jazmín Tapia

Unamos Crédito estima colocar 14 mil financiamientos a nivel nacional en primera fase

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores modifica el esquema de créditos para que derechohabiteds con menos ingresos puedas obtener una vivienda.

A nivel nacional el INFONAVIT estima colocar 14 mil financiamientos a en una primera fase por medio del programa Unamos Crédito.

Teresita de Jesús Pérez de Acha, Representante de la Dirección General de INFORNAVIT, explicó que dos persona sin relación jurídica podrán juntas sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor.

Pérez de Acha, precisó que en Sinaloa no hay viviendas con un valor menor a los 450 mil pesos, lo que es prácticamente imposible que con un solo crédito se pueda obtener un financiamiento.

Señaló que de 163 mil derechohabites que pueden solicitar un crédito, el 78% que corresponde a 127 mil trabajadores tienen un salario menor de 10 mil pesos mensuales, por lo que urgen viviendas económicas ya que solo se tiene una oferta de 3 mil 60 viviendas de menor valor.

El programa de Unamos Crédito inició el pasado 04 de febrero y en Sinaloa ya se tienen registrados 6 créditos con 3 viviendas, 10 financiamientos están en tramite, por lo que el participante para obtener mayor información debe acudir a las oficinas de INFONAVIT.

También le puede interesar: 

Gobierno de Sinaloa, sin daño patrimonial en Fiscalización d...

Entregan apoyos a familias afectadas por la Depresión Tropic...

Reembolsa Gobierno a contribuyentes con autos de más de 11 a...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS