Graves pero vivos, los lobos marinos rescatados: AZCARM


Con la suma de esfuerzos se atiende a los lobos marinos
Graves pero vivos, los lobos marinos rescatados: AZCARM

Por Redacción TVP

martes, 25 de febrero de 2020 14:36

Gracias a la suma de esfuerzos de expertos en fauna silvestre de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), el Zoológico de Culiacán, el Museo La Ballena y la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), es que siguen vivos los 2 lobos marinos malheridos rescatados hace 2 semanas en las playas de Navolato, Sinaloa.

¡¡Están graves pero vivos!!, exclamó el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta, acompañado de Diego García Heredia y Juan Pablo Félix, director y subdirector del Zoológico de Culiacán, respectivamente.

En cuanto a quién o qué pudo causar el daño físico a los lobos marinos, Zazueta Zazueta consideró como probable un ataque provocado por el ser humano pues las heridas y golpes infringidos no corresponden al ataques de otros ejemplares marinos.

Cabe mencionar que el primer lobo marino fue rescatado el 11 de febrero en El Tambor, en tanto el segundo caso ocurrió el día 15 en Altata. El primer ejemplar sigue en estado crítico; el segundo, responde positivamente al tratamiento. 

“Pese a las graves lesiones con que fueron ubicados y rescatados los dos lobos marinos; ellos están vivos y uno de ellos, el segundo que fue rescatado, es el que está respondiendo bien al tratamiento, lo cual es positivo”, expuso.

Asimismo, agradeció el trabajo de veterinarios, biólogos y expertos en fauna marina que se han sumado al llamado de AZCARM, procedentes del Zoológico de Culiacán, Museo La Ballena y la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR).

“El lobo marino que presenta mejorías a su salud es el segundo de los lobos rescatados. Lo hallamos el 15 de febrero en Altata. Sumamente golpeado, malherido, con el hocico destrozado. Hoy está estable y reacciona a la terapia antibióticos y desinflamatorios. Se le está alimentando con sonda.”

Agregó: “No creemos que vaya a quedar al 100 y por tanto no es apto para liberarse a su hábitat natural, pero bajo cuidado humano tiene posibilidades de sobrevivir. Hay esperanzas, pero con todas las reservas del caso.” 

Sobre el primer ejemplar rescatado, este el 11 de febrero en El Tambor, confirmó que continúa en estado crítico.

También le puede interesar: 

Rescatan a segundo lobo marino en las playas de Altata

Ley de Plásticos no va a lograr su propósito



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias