Yaquis de Hermosillo tendrán terreno propio


Con el propósito de asignar y procurar la formalización de los terrenos que son usados para ceremonias
Yaquis de Hermosillo tendrán terreno propio

Por Redacción

jueves, 27 de febrero de 2020 15:54

Este miércoles integrantes de la tribu Yaqui se reunieron con el Síndico de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, con el propósito de asignar y procurar la formalización de los terrenos que son usados para ceremonias. 

A la Etnia se les asignó alrededor de 4 mil metros cerca del parque  La Sauceda, donde ellos realizan su ceremonia desde hace muchos años gracias a que los terrenos eran prestados por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

El funcionario Municipal, confirmó que son alrededor de seis terrenos los que se solicitaron inicialmente, sin embargo, llegaron al acuerdo de abordar otro predio para ser asignado para ellos y de no concretarse, analizarán los mecanismos que podrían seguir para darles una respuesta.

Además de esto, en apoyo a las costumbres de la etnia Yaqui, varias dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo acompañarán de cerca en la celebración de la tradicional Cuaresma, al igual que Semana Santa, destacó Isaac Palazuelos.

Tanto Servicios Públicos, Alumbrado Público e Inspección y Vigilancia Municipal, estarán participando en estos trabajos de colaboración.

Notas de Interés:

Pide López Obrador no exagerar por Coronavirus

ITSON y SUTTTISON trabajan en protocolo de acoso

Más que castigar, debe abrirse el diálogo: Activista


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias