Responde Javier villarreal a Zoé Robledo: pide restablecer régimen de jubilaciones y pensiones


El dirigente de la CTM en Sonora, mencionó que si el régimen de pensiones y jubilaciones se establece nuevamente para el personal del IMSS, todas las plazas finalmente serán ocupadas, puesto que sí se cuenta con médicos, sin embargo no tienen interés de incorporarse al seguro social
Responde Javier villarreal a Zoé Robledo: pide restablecer régimen de jubilaciones y pensiones

Por Redacción

jueves, 27 de febrero de 2020 16:03

Luego de las declaraciones en Palacio Nacional en donde el Zoe Robledo, Director Nacional del IMSS, mostrara negativa para implementar la subrogación temporal  de Médicos y Hopitales Privados, Javier Villarreal Gámez, llamó al Gobierno Federal a restablecer el anterior régimen de jubilaciones y pensiones, a fin de que la Institución sea atractiva para los profesionales de la salud. 

El dirigente de la CTM en Sonora, mencionó que si el régimen de pensiones y jubilaciones se establece nuevamente para el personal del IMSS, todas las plazas finalmente serán ocupadas, puesto que sí se cuenta con médicos, sin embargo no tienen interés de incorporarse al seguro social.

Villarreal Gámez, informó que la propuesta por parte de la CTM al IMSS es que retomen nuevamente la Jubilación Dinámica, puesto que fue negado la subrogación y el sueldo a los médicos en el estado. 

Y es que ante dicha situación, Zoé A. Robledo, director general del IMSS, aseguró que no se puede solicitar el presupuesto en Sonora, debido a que solamente se aplica 50% para el IMSS Bienestar, por lo tanto en el estado no se cuenta con dicha institución.

A su vez, el representante estatal, comentó que en su visita a las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México, le aseguraron que la expectativa para Sonora es lograr contratar hasta 250 egresados de las universidades. 

Finalmente, reiteró su llamado a restablecer el anterior régimen de pensiones y jubilaciones para los médicos y personal del IMSS para que permanezcan en dicho instituto.

Notas de Interés:

Industria de Sonora tiene afectaciones por coronavirus: INDE...

Integrantes de la tribu Yaqui se reunieron con el Síndico de...

Pide López Obrador no exagerar por Coronavirus


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias