Avalan informe de Sistema Producto Camarón


Pugnan productores por que no se eliminen los apoyos al sector
Avalan informe de Sistema Producto Camarón

Por Celeste Rivera

jueves, 27 de febrero de 2020 16:41

Ante la presencia de funcionarios federales, estatales e integrantes de unidades acuícolas del Sur de Sonora, fue aprobado dentro de la asamblea, el informe financiero 2019 del Comité Estatal Sistema Producto Camarón de Cultivo en Sonora por parte de la gerenta de dicho ente Zulma Ibarra Pérez.


Con la presencia del director general de organización y Fomento de la Conapesca a nivel nacional  Walter Hubbard Zamudio y de Carlos Alberto Díaz Brown Santos, presidente del Sistema Producto Camarón, Ibarra Pérez destacó  de manera pormenorizada el destino de los recursos, los cuales dijo que si bien fueron menos que un año previo se aplicaron donde estaban programados.  Ahí también se refirió a la necesidad de seguir avanzando en la capacitación y en la electrificación de las granjas acuícolas del Sur de Sonora. Tras tomar la palabra, el presidente del Cosaes el profesor Miguel Ángel Castro Cossió subrayó la importancia de seguir contando con subsidios para la adquisición de larvas, diesel y la electrificación que permitan al sector ser más productivos. 

Durante la asamblea también fue aprobado la aportación de 30 pesos por hectárea para el Sistema Producto, al informarse que son los únicos recursos con que cuentan durante los primeros meses del año. El temor por que se incluya en el Tratado de Libre Comercio con Ecuador el camarón también se puso de manifiesto en la reunión, donde se calificó como un tema delicado que podría poner en riesgo a la acuacultura en México.

Por su parte el funcionario federal expuso que continuarán pugnando por más apoyos no obstante reconoció que es un tema que está en manos de los legisladores y Hacienda. Agregó que actualmente buscan impulsar una acuacultura en términos de autosuficiencia alimentaria que permitan además de  la creación de unidades de producción de camarón y tilapia, un crecimiento del 4 y 61% respectivamente y con lo que se evitaría la importación de estas especies al país que afectan al eliminar plazas de trabajo bien remuneradas en México.

NOTAS DE INTERÉS:

Sancionan agricultores con 8 mil pesos

"Senador Bours respaldará a acuacultores de Sonora"

Muere de un disparo en la cabeza bebé de 3 semanas de nacido

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias