Prende alerta sanitaria, primer caso de coronavirus en Sinaloa


El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales y no caer en pánico.
Prende alerta sanitaria, primer caso de coronavirus en Sinaloa

Por Redacción TVP

viernes, 28 de febrero de 2020 10:54

Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Salud confirmó del diagnóstico positivo de una persona del sexo masculino, de 41 años de edad, al COVID 19, en Culiacán, por lo que de manera inmediata se han establecido los protocolos de contención, aislamiento y vigilancia del paciente, en tanto se conocen los resultados de una segunda prueba enviada al centro del país, cuya respuesta se tendrá alrededor de las 18:00 horas.

Así lo expresó el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, al ofrecer una rueda de prensa para exponer la evolución de este caso, al tiempo que pidió a la población a evitar caer en pánico y que, por el contrario, la ciudadanía esté atenta a la información de fuentes oficiales de Salud.

En ese sentido, informó que la Secretaría de Salud mantiene vigilancia de esta persona, así como de su acompañante, quienes se encuentran aislados, de manera individual, en un hotel de Culiacán, con las técnicas de seguimiento epidemiológico y aislamiento debido, dejando claro que “en Sinaloa estamos preparados para la intervención oportuna de así requerirse”. 

Reiteró que en el caso del paciente se encuentra bien y estable; sin embargo, en caso de requerir algún manejo hospitalario, ya se tiene la unidad médica correspondiente con el cuarto de aislamiento y evitar la transmisión del virus.

Ya estamos ejerciendo, explicó, acciones específicas como es sanidad internacional en las salas de los aeropuertos y también de los puertos que tenemos en Sinaloa, trabajando en conjunto con el área de migración.

El Dr. Efrén Encinas insistió en su llamado a “cuidarnos en general como población, ejerciendo las medidas de prevención, de promoción a la salud y de atención médica correspondientes”.

Exhortó a los sinaloenses a no entrar en pánico ante este caso, ya que se mantiene estable y no presenta ninguna complicación; de hecho, se mantiene una estrecha comunicación con esta persona y se ha establecido el protocolo de vigilancia correspondiente para evitar una posible propagación del virus.

La persona que le acompañaba, no presenta ninguna sintomatología, pero se mantiene en minuciosa observación.

Dentro de las medidas adoptadas para trabajar en la contención, se ejerce un control de entradas y salidas con los cercos sanitarios y epidemiológicos en aeropuertos, central de autobuses y puertos de la entidad, protocolo que se realiza en coordinación con migración y la dirección de epidemiología, al igual que la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).

Es importante destacar que es en el Laboratorio Estatal de Salud Pública donde se realizan las muestras correspondientes a las personas sospechosas de COVID 19, siendo el único laboratorio certificado para dar ese tipo de resultados.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa se mantiene vigilante, y es el medio oficial a través del cual se dé a conocer información con respecto a estos casos.


También le puede interesar: 

Por menores del primer caso de coronavirus en México

Un portador de coronavirus está en Sinaloa

Primer caso confirmado de coronavirus en México, se realiza...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias