Confirma Secretaría de Salud dos casos de coronavirus en México


Lopez-Gatell informó que el paciente en CDMX es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos
Confirma Secretaría de Salud dos casos de coronavirus en México

Por Redacción

viernes, 28 de febrero de 2020 14:49

Durante la conferencia en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que hay dos casos de coronavirus en México. Uno es el paciente que se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México y otro en un hotel de Sinaloa. 

Lopez-Gatell informó que el paciente en CDMX es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos. 

El caso en Sinaloa se trata de un hombre de 41 años que se encuentra en aislamiento en un hotel, y fue através de una prueba realizada por el propio Estado que se llegó a ese resultados, sin embargo, se mandó a hacer otra prueba con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos que arrojará resultado en el transcurso del día, para confirmar o negar el caso.

Ambas personas viajaron a Italia, donde tuvieron contacto con un caso positivo en Bergamo, durante una convención en Italia.

Durante la Conferencia, Hugo López-Gatell, confirmó que que también analizan dos casos sospechosos, uno en el Estado de México y otro en Tijuana, se trata de dos personas más que  acudieron a la misma convención. 

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia y arremetió nuevamente contra los que usan el amarillismo para provocar psicosis colectiva, “miedo o temor” con asuntos como el coronavirus, una enfermedad que ni siquiera es fatal, mencionó. 

Notas de Interés:

Coronavirus deja afectaciones en Ciudad Obregón

Por Cuaresma, se incrementa la venta en pescaderías

"Estoy Contigo hará campaña de donación de cabello"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias