Seguridad de estudiantes es responsabilidad de todos:CNTE

El dirigente de la CNTE en Sonora David Gpe. Valenzuela indicó que para garantizar la seguridad de los estudiantes se requiere de la participación de todos

Por Celeste Rivera

Seguridad de estudiantes es responsabilidad de todos:CNTE

Afín  de garantizar la seguridad de los estudiantes principalmente de educación básica a la salida de las escuelas, el profesor David Guadalupe Valenzuela dirigente estatal de la CNTE manifestó que se requiere abrir el diálogo en foros donde participen todos los actores involucrados para lograrlo y donde se tome en cuenta el lugar donde se ubica el centro de estudios. En ellos dijo deben participar tanto la Secretaría de Educación y Cultura como los padres, maestros y autoridades.


Planteó que aunado a los instrumentos que ya se cuentan con la Comisión de Derechos Humanos, el 911, rondines por parte de policías municipales y del Gobierno Federal así como aumentar el número de cámaras de vigilancia en escuelas.Finalmente dijo que aunque por muchos años las personas confiaron que sus hijos podían ir y venir libremente a la escuela, eso ya no es posible debido a la violencia.

NOTAS DE INTERÉS:

Confirma Secretaría de Salud dos casos de coronavirus en Méx...

Una vez a la semana se denuncia acoso sexual a estudiantes c...

Activismo puede ser la causa de sus ataques: Silvia Núñez

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes