Se reúnen para definir veda del camarón


La fecha de veda se establece con el objetivo de proteger el periodo de reproducción, reclutamiento y crecimiento del camarón
Se reúnen para definir veda del camarón

Por

viernes, 28 de febrero de 2020 15:38

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Pesca, se encuentran reunidos con el Comité Nacional de Vedas, líderes del sector pesquería de los Estados que colindan con las aguas del Pacífico mexicano, a fin de determinar la fecha de veda del camarón. Esa reunión es presidida por Pedro Sierra Rodríguez del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura y por el director general de ordenamiento pesquero y Acuícola de conapesca, César Julio Saucedo Barrón.


En esa reunión del Comité de Vedas, se contempla acordar la fecha de conclusión para la captura de camarón, quedando hasta el momento como fecha tentativa el 15 de Marzo del 2020 en el Golfo de California, N ayarit y Costa Occidental de la Península de Baja California y para el Golfo de Tehuantepec el 20 de marzo. La fecha de veda se establece con el objetivo de proteger el periodo de reproducción, reclutamiento y crecimiento del camarón para la temporada 2020-2021.



También te puede interesar

Conviven en un río de aguas pestilentes

Pasan Carnaval e inicio de Cuaresma 'navegando' entre basura

Llaman a no abandonar eventos culturales por coronavirus


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias