Investigarán supuesto abuso de fuerza de Policías Municipales en la detención de 4 personas

El secretario Óscar Guinto Marmolejo, señaló que las personas fueron liberadas luego de cubrir la multa económica, sin embargo manifestó que estarán a la espera de las investigaciones que realice el órgano colegiado y determinar si amerita sanción alguna.

Por Victor Rochín

Investigarán supuesto abuso de fuerza de Policías Municipales en la detención de 4 personas


El Secretario de Seguridad Pública en Culiacán Óscar Guinto Marmolejo, dijo que será la Comisión de Honor y Justicia de la corporación quien investigue y determine el tipo de sanción que habrá de imponerse a los 4 agentes que participaron en la detención de 4 personas sospechosas en el sector de Prados del Sol , donde se aprecia a través de videos subidos a redes sociales, el exceso de fuerza que aplicaron los agentes.


Aclaró el Secretario de Seguridad que las personas fueron liberadas luego de cubrir una multa económica, ya que tampoco se les encontraron armas ni cuentan con antecedentes penales.


Indicó que los agentes siguen laborando en tanto son llamados a declarar por parte de la Comisión de Honor y Justicia, ya que no se pueden vulnerar sus derechos humanos.


El Secretario Guinto Marmolejo también habló sobre la actuación que tuvo un grupo de elementos en el desalojo de precaristas en un predio de la colonia 21 de marzo, donde la única participación fue en apoyo al personal del Ayuntamiento quien contaba con orden judicial para desalojar a las personas que mantenían invadido un predio municipal.


También te puede interesar:

Sinaloa sigue trabajando normal a pesar del caso aislado de...

Tras días desaparecido, lo encuentran muerto

Estación de policía ubicada en la Rubén Jaramillo solo cuent...



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes